¿Estar o no estar en las redes sociales?

0

 

¿Estar o no estar en las redes sociales? Es una pregunta que ronda a muchas organizaciones pero también es una decisión personal. Lo cierto es que ya dejó de ser una moda y son mecanismos que facilitan la difusión y nos acercan a personas que comparten nuestros gustos y/o intereses. Su poder es enorme y bien usadas pueden ser aliadas en el logro de nuestros objetivos.

Un estudio publicado por SocialMediaExaminer.com  sobre tendencias de mercadeo en redes sociales que recopiló la opinión de 3.700 expertos reveló que el 66% de ellos tiene en sus planes futuros el uso de redes sociales para el fortalecimiento de sus negocios y el mismo porcentaje incrementará el uso de Twitter, YouTube, LinkedIn y Facebook.

En ProColombia hemos comprendido el valor que tiene la comunicación digital como herramienta de promoción y acercamiento con los empresarios. Las comunidades que estamos construyendo desde hace ya algunos años reciben a diario información sobre el conocimiento que cada uno de nuestros colaboradores, dentro y fuera de Colombia, tiene para traspasar fronteras de manera exitosa y/o encontrar el lugar adecuado para la inversión.

Cada mensaje en redes (síganos en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube) tiene contenido para acercar al empresario con la demanda, contar la historia de exportadores que conquistaron nuevos mercados gracias a nuestros servicios; inversionistas que se instalan en el país para generar empleo o viajeros internacionales que descubren por qué Colombia es realismo mágico.

Participar y compartir contenido en redes sociales es opcional, pero también es una manera de divulgar los resultados de nuestra gestión y de encontrar nuevos clientes. Entre más se comparte y genere información de valor, mayor será la comunidad y así mismo el alcance de nuestros mensajes.

Para fortalecer a Colombia como destino turístico internacional, la extensión de la página www.colombia.travel en redes está en Twitter y Facebook y para la promoción del país en el exterior a través de la Marca País tenemos presencia en Twitter, Facebook, Instragram y Google +. Los invito a que nos sigan en estas redes, nos hagan comentarios sobre el contenido y si es de su agrado, compartirlo.

1 Comentario
  • Diana Barragán
    agosto 19, 2015

    Respecto al TLC con Costa Rica, el cual es de gran interés para las empresas del sector Cosméticos y Aseo.

    En la lista de desgravación, para el capítulo 34 correspondiente a Detergentes, aparecen 5 posiciones arancelarias cuya categoría de desgravación es “C” (las mercancías incluidas en las fracciones de la categoría “C” en la lista de una Parte se mantendrán en su tasa base. Las Partes acuerdan revisar estas fracciones, de conformidad con los procedimientos que se establezcan para el efecto en el marco de la Alianza del Pacífico).

    Teniendo en cuenta lo anterior son posiciones arancelarias que dependen de lo que se establezca en el Tratado de la Alianza de Pacífico. ¿Cómo va a ser este proceso de negociación de la categoría “C” y a partir de cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *