‘La tierra del olvido’ es la tierra del Realismo Mágico

0

‘La tierra del olvido’, en su nueva edición mega diversa, producida con el apoyo de ProColombia, ha causado un impacto espectacular con casi tres millones de visitas en los primeros tres días de su relanzamiento nacional.

Por iniciativa del Gobierno Nacional, con el liderazgo de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, y la generosa disposición de Carlos Vives, acompañado de Fonseca, Fanny Lu, Andrea Echeverri, Herencia de Timbiquí, Coral Group, Maluma y Cholo Valderrama, se rodó esta edición de ‘La Tierra del Olvido’.

Este video, de extraordinaria belleza y emotividad, es un recorrido que se hace de la mano de los artistas por rincones paradisíacos de Colombia. Y con un elemento simbólico de extraordinario significado: una mesa que invita a compartir, a dialogar, a trabajar juntos, a buscar un país mejor, una Nación con oportunidades y una Colombia justa, integrada y próspera.

Es una invitación a disfrutar de la diversidad de Colombia y la calidez de nuestra gente: lo hace Carlos Vives, desde el Parque Nacional Tayrona; Fanny Lu, desde el Volcán Nevado del Ruíz; Fonseca, desde la Amazonía; Maluma, desde Santa Rosalía; Cholo Valderrama, desde los Llanos Orientales; Herencia de Timbiquí, desde el Valle del Cauca; Andrea Echeverry, desde Bogotá, y Coral Group, desde Providencia. El recorrido se completa con otras postales de la oferta de Colombia es Realismo Mágico, como Medellín, Cartago, Cartagena de Indias, Santa Marta, Caño Cristales, Cañón de Chicamocha y el Paisaje Cultural Cafetero.

El video es una alegoría a la diversidad, a la riqueza geográfica, al privilegio de los pisos térmicos, nuestra flora y fauna, a la belleza de nuestros paisajes, a la oferta agrícola e industrial y nuestra riqueza cultural, la amabilidad de su gente y laboriosidad de sus trabajadores.

La producción del proyecto estuvo a cargo de Direktor Films y su director Juan Carlos Beltrán, quien trabajó de la mano con Horacio Maggi, vicepresidente creativo de Sístole.

La producción tardó 20 días, durante los cuales los realizadores viajaron por toda Colombia, en carro y en avión. Semanas antes de soltar anclas, el equipo de producción hizo una minuciosa investigación, no sólo para encontrar los rincones más paradisiacos, ricos y diversos del país, sino para que esos lugares encajaran con los artistas, de tal forma que el artista y el paisaje se complementaran en términos estéticos para así enriquecer el look cinematográfico del video.

Estamos muy orgullosos de este trabajo y agradezco a todas las entidades que colaboraron en esta iniciativa de sentimiento nacional y promoción internacional. Los invito a que compartan este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *