Apoye a Colombia, compre lo hecho en Colombia

0

Esta época de Navidad es para dar, para apoyar y creer en lo nuestro. Por eso hoy invitamos a los colombianos a que compren colombiano, para que ayuden a generar empleo entre nuestros compatriotas.

Uno de los mejores regalos de esta Navidad puede ser ese, comprar colombiano, porque a la vez que da un obsequio, está haciendo que una persona, que puede ser su familiar o amigo, pueda trabajar y ganar un salario.

Comprando colombiano crece nuestra economía y cuando eso ocurre, hay más empleo, porque las empresas producen más, el comercio vende más y necesariamente se necesitan más personas para hacerlo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está desarrollando acciones para acercar a las empresas que compran en el exterior con mipymes que les pueden suministrar esos mismos productos, pero hechos en Colombia.

Esta semana, por ejemplo, 144 mipymes proveedoras de la cadena de la infraestructura y construcción, de 14 departamentos, participaron de la “Rueda de relacionamiento, soluciones industriales para construir un nuevo país”, en donde comenzaron contactos comerciales con 20 de las principales empresas concesionarias de proyectos de infraestructura del Gobierno Nacional. El objetivo es que el sector conozca la proveeduría nacional y prepare su oferta.

En ese escenario la industria del acero hizo un importante anuncio: todas las empresas productoras de acero del país empezarán a utilizar “orgullosamente” el sello de “Compre Colombiano” en todos los productos que se fabriquen en el país. Este es el primer sector, que como tal, portará este sello que evoca orgullo por lo que somos, por lo que construimos, y por el país que soñamos.

Los ciudadanos de a pie también contribuimos. Este año hay una gran oportunidad con la feria Expoartesanías, en donde hay 880 expositores que ofrecen 25.000 productos diferentes. De estos, hay 1.096 que son innovadores, creados por artesanos en los 23 laboratorios de innovación que financia MinComercio. Allí usted podrá comprar bien, comprar colombiano.

También, entre el 15 y el 20 de diciembre se desarrollará la sexta edición de Buró, la feria del nuevo diseño que reunirá a profesionales de diseño, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía, entre otras carreras afines, en el Parqueadero de la 94 con 13, en Bogotá.

Son jóvenes talentos emprendedores de Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Cartagena y otras ciudades que se reunirán en 150 locales, de los cuales 122 son de arte, fotografía, diseño de interiores y diseño de modas y 28 de productos gastronómicos.

Entre el 20 y el 24 de diciembre tendrá lugar la muestra ‘Hay cosita linda’, para darle oportunidad a talentosos emprendedores colombianos de tener sus diseños y productos en las vitrinas comerciales de los centros comerciales Plaza de las Américas y Palatino, en Bogotá.

En estos últimos, tanto empresarios como personas naturales encontrarán el mejor ejemplo de las víctimas del conflicto: la marca comercial ‘Vivamos Pacíficamente’, apoyada por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProPaís.

La marca fue diseñada para mirar hacia la reconciliación, es la voz de los empresarios que han sido víctimas de la violencia, que no se han rendido a pesar de las adversidades y que hoy quieren ser reconocidos. Con la colección Vuelve a lo Básico, ofrecerán prendas para hombre y mujer.

En esta Navidad ¡compre colombiano!

 

María Claudia Lacouture
Ministra de Comercio, Industria y Turismo
@mclacouture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *