Hay algo que nos hace diferentes

0

El conocimiento es uno de los activos más valiosos de ProColombia: monitoreamos los mercados de manera constante para que el empresario tenga información de altísimo valor; innovamos de manera permanente en la búsqueda de mecanismos y herramientas para que esa información llegue bien, tenga impacto y sea realmente lo que se requiere.

Pero hay algo que nos hace diferentes. Estamos en los sitios de interés. Los profesionales de ProColombia, todos, en nuestros ámbitos y en nuestras áreas, tenemos acceso a información privilegiada, que analizamos y retransmitimos. En Asia, en Europa, en América y en cualquier lugar donde haya oportunidades habrá alguien de ProColombia que explora, investiga, verifica, consolida, filtra y retransmite.

Todos los días estamos en ferias internacionales con empresarios; acompañamos misiones de compradores, de turoperadores, de inversionistas; participamos en congresos, seminarios, talleres. Hacemos visitas, llamadas, orientamos y seguimos a cada empresa de manera personalizada.

Todos los días los profesionales de ProColombia tienen citas de negocios, visitan clientes potenciales, tejen relaciones estratégicas. Todos tienen metas, pero lo que más se aprecia (y aprecian los empresarios) es el espíritu de colaboración, compromiso y entusiasmo de la gente ProColombia. En el lenguaje de los publicistas, ProColombia es una buena compañía.

En los últimos cinco años hemos producido miles de informes, reportes y perfiles detallados por negocio, producto, por mercado, teniendo en cuenta las tendencias, buscando que todo ese conocimiento llegue de la manera más clara y oportuna a donde deba llegar.

Tenemos acceso a los mejores centros de análisis, estudios internacionales sofisticados, informes de todos los organismos internacionales, de expertos, de gobiernos. Hay mucha información dispersa, a veces contradictoria, pero nosotros la procesamos, verificamos y la ponemos al servicio de los empresarios.

La innovación y la diferenciación son premisas fundamentales para cualquier empresa que se esté proyectando en el largo plazo. Es insuficiente dar con un buen producto, colocarlo en el mercado y esperar a que el negocio prospere. La competencia globalizada exige reinventarse constantemente, en sintonía con la demanda del mercado. Se necesita información y nosotros la vamos a entregar cada día mejor, cada vez más oportuna.

1 Comentario
  • juan camilo henao vargas
    agosto 6, 2015

    Quiero conocer como hago para exportar cierto tipo d mercancia textil jeans. Requisitos graciad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *