Lanzamiento del libro “Turismo Sostenible” en Bogotá

0

El 30 de octubre de 2019 fue un día muy importante para mi. En un conversatorio con Miguel Silva, estratega de comunicaciones, presenté oficialmente mi libro “Turismo Sostenible” de Editorial Planeta. Fue una gran noche en donde además pude reencontrarme con tantos amigos y compañeros de trabajo que he conocido a lo largo de mi carrera y la labor por el turismo. ¡Gracias a todos por acompañarme en este momento tan especial!

Este fue el registro que hizo la agencia EFE del conversatorio y que publicó Caracol Radio.

María Claudia Lacouture presenta su libro ‘Turismo sostenible’

La ex ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presenta su libro ‘Turismo Sostenible‘, de Editorial Planeta en donde plantea las acciones de hoy para que el turismo mantenga su nivel de crecimiento.

El crecimiento de los últimos años en la llegada de viajeros internacionales a Colombia como resultado de un trabajo de casi dos décadas en todos los sectores de la industria turística generó un punto de quiebre para que el país defina hoy el tipo de turismo que quiere para los próximos 20 años.

Así lo planteó la ex ministra, a propósito de la presentación de su libro ‘Turismo sostenible- diez consejos para lograrlo’ en el que propone una serie de acciones para fortalecer la institucionalidad del turismo, la profesionalización del sector, la innovación, la tecnología y la calidad de esta industria que se ha convertido en protagonista de la economía colombiana en los últimos años.

Colombia tiene que definir qué tipo de turismo desea y debe estar ligado a la diversidad enmarcada en biodiversidad, culturaétnicalenguasgastronomía y clima, entre otros”, indicó Lacouture.

Agregó que “el futuro del turismo dependerá de la capacidad que tengamos para organizarnos y desarrollar un modelo sostenible, incluyente y equitativo”.

De acuerdo con la ex Ministra y Directora de AmCham Colombia, en el libro plantea que para que “el turismo que sea diverso debe ser sostenible y hoy en día la tendencia del turista es a evitar impactos negativos en la naturaleza, no afectar la cultura, la preservación de las ciudades y la generación de sostenibilidad que es un equilibrio entre lo ambiental social y económico.

Si desean adquirir el libro, aquí están los datos para hacerlo en librerías o versión digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *