Entrevista en Kienyke ”Debemos traer más turistas internacionales: María Claudia LacoutureEntrevista en Kienyke ”

La exministra considera que Colombia puede crecer más de lo esperado si se les paran bolas a problemas específicos. ¿Cuáles?

En reciente entrevista con este medio, María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo-Americana AmCham, habló de su preocupación ante las cifras de ocupación hotelera, turismo y consumo en Colombia. Con base en su análisis, le hizo unas sugerencias.

Para la exministra de Comercio Industria y Turismo el Gobierno debería impulsar una campaña de largo aliento para que lleguen más turistas del extranjero. 

En el caso específico de Estados Unidos, la experta reveló que fueron 930.000 turistas los que llegaron al país a lo largo del 2022.

Deberíamos estar enfocados en esos procesos de atracción de turistas internacionales, que se compagina con búsquedas como: turismo alternativo, ecológico y de bienestar que Colombia tiene y le sobra. Ahí estamos careciendo de acción proactiva de promoción de los turistas extranjeros, señaló.

AmCham, Aliadas y gobierno Petro

Lacouture señaló que tanto Petro como sus ministros han sido abiertos en las sugerencias, pero que se necesita más coordinación, para lo cual se planteó la creación de un consejo:

Hemos hecho un llamado al presidente Petro para crear el Consejo Económico Público Privado que permita trabajar todas esas temáticas  nivel nacional en un proceso de diálogo para propuestas y acciones, con coordinación.

Vea la entrevista completa a María Claudia Lacouture

La exministra señaló que, ante todo, el gobierno actual debería trabajar en seguridad: física, económica y política. 

Esas variables, explicó, contribuyen a que haya confianza nacional e internacional en todo lo concerniente a la economía nacional.

Ver entrevista completa aquí